Tres fechas son las que se llevan disputadas en la temporada 2022 de la Fórmula 1, y Ferrari ya lidera con comodidad en las tablas de pilotos y constructores, donde le ha sacado 39 puntos a Mercedes y 49 a Red Bull Racing. Por su parte, Charles Leclerc ha conseguido 71 de los 87 puntos posibles y los observa a todos desde arriba.

Sin embargo, parece que la cautela es lo que sobra en la Scudería, que no gana un título desde el año 2008, cuando se alzó con el de equipos. Más acá en el tiempo combatió contra los alemanes en 2017 y 2018, pero debieron resignarse ante el poderío de Lewis Hamilton y su monoplaza. La exigencia es muy grande.

Ante esta situación, y en la previa del Gran Premio de Emilia Romagna, Carlos Sainz dijo explícitamente que en Ferrari reina la precaución por las decepciones de años anteriores, y a pesar de la confianza en los suyos, afirmó que Red Bull Racing y Mercedes continúan siendo los candidatos a campeón.

Ferrari cuenta con el coche más fuerte hasta el momento. (Getty)

Ferrari cuenta con el coche más fuerte hasta el momento. (Getty)

“Confiamos en que podemos desarrollar nuestro coche. Obviamente, ya tenemos piezas funcionando en el túnel de viento, y un auto en un túnel de viento que es mejor que el que tenemos ahora en la pista, como todos los equipos. Pero seguimos diciendo que Red Bull y Mercedes son los favoritos, porque no hemos estado en una pelea por el título en los últimos años", afirmó.

Y advirtió: “En los años anteriores, estos equipos han superado a Ferrari, por lo que seguimos siendo muy cautelosos. Sabemos que tenemos un gran auto y lo hemos puesto en la pista, pero estos dos equipos han estado en la lucha por el título durante los últimos dos o tres años, saben cuánto necesitas mejorar, saben exactamente qué necesitan hacer".

Si bien elogió al material profesional con el que cuenta Ferrari, en ningún momento nombró a su equipo como el favorito."Y tal vez, nos falta un poco de experiencia. Creo que tenemos grandes personas y estamos preparados, pero no lo sabemos. Entonces, todavía somos cautelosos y estamos esperando un poco para ver qué sucede, sentenció.